RAZON Y REVOLUCION: HEGEL Y EL SURGIMIENTO DE LA TEORIA SOCIAL

Descargar libro RAZON Y REVOLUCION: HEGEL Y EL SURGIMIENTO DE LA TEORIA SOCIAL gratis

RAZON Y REVOLUCION: HEGEL Y EL SURGIMIENTO DE LA TEORIA SOCIAL es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor HERBERT MARCUSE , 2017 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 560 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491047377

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor HERBERT MARCUSE , 2017
  • Paginas 560
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788491047377

Descripción completa del libro RAZON Y REVOLUCION: HEGEL Y EL SURGIMIENTO DE LA TEORIA SOCIAL y sinopsis

El propósito de "Razón y revolución" es estudiar la contribución decisiva de la filosofía negativa y la dialéctica hegeliana a la aparición de la teoría crítica de la sociedad.

Herbert Marcuse (1898-1979) analiza la lucha entre las ideas que niegan el mundo de lo fáctico en nombre de sus posibilidades, por un lado, y los sistemas que postulan la aceptación incondicional de lo que se ha dado, por otro (una lucha que ocupa gran parte de la historia intelectual de Europa en los siglos XIX y XX).

Karl Marx, tomando los aspectos revolucionarios del trabajo de Hegel, sentará las bases de la teoría dialéctica de la sociedad; en la dirección inversa, el positivismo y la sociología tratarán de reconciliar el mundo de las ideas con la nueva sociedad industrial.

Las últimas páginas de la obra contienen, a modo de conclusión, algunos debates centrados en la filosofía hegeliana, entre ellos el supuesto fascismo hegeliano y el ataque a la razón por parte de los ideólogos nazis.

Muestra gratuita

Biografia del escritor HERBERT MARCUSE , 2017

Herbert Marcuse, filósofo y sociólogo alemán, fue una de las figuras principales de la Escuela de Frankfurt.

Ante el creciente acoso de los judíos, abandonó Alemania en 1933 y se estableció en los Estados Unidos, donde se hizo ciudadano en 1940.

Fue profesor en las universidades de Columbia, Harvard, Brendeis y California.

Refiriéndose a la izquierda, se definió a sí mismo como marxista, socialista y hegeliano.

Murió en Starnberg en 1979.

Entre sus libros podemos destacar:

Razón y revolución, Eros y civilización, Tolerancia represiva, El fin de la utopía, Cultura y sociedad.