REGLAMENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE ALTA TENSION Y SUS FUNDAMENTOS TECNICO

Descargar libro REGLAMENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE ALTA TENSION Y SUS FUNDAMENTOS TECNICO gratis

REGLAMENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE ALTA TENSION Y SUS FUNDAMENTOS TECNICO es un libro escrito en castellano que trata sobre Ingeniería, del gran escritor F. GARNACHO , 2014 de la mano de la editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 516 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788415452072

  • Categoria Ingeniería
  • Autor F. GARNACHO , 2014
  • Paginas 516
  • Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL
  • ISBN 9788415452072

Descripción completa del libro REGLAMENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE ALTA TENSION Y SUS FUNDAMENTOS TECNICO y sinopsis

El Reglamento de Instalaciones de Alta Tensión, Real Decreto 337/1994, de 9 de mayo, establece los requisitos técnicos y administrativos aplicables a las centrales, subestaciones y centros de transformación, con el fin de garantizar un alto nivel de seguridad para las personas y una alta calidad del suministro eléctrico. Todo ello de acuerdo con los principios de equilibrio y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Este libro contiene el texto completo del Reglamento, explica sus requisitos, así como los principios y fundamentos técnicos en los que se basa, utilizando cifras, diagramas, fotografías, ejemplos de cálculos y textos explicativos de las disposiciones reglamentarias.

Destacan por su originalidad y novedad los comentarios y ejemplos resueltos sobre la utilización de transformadores de medida, el cálculo de las protecciones utilizadas en los centros de transformación, los enclavamientos, el cálculo de las intensidades admisibles, el diseño de las instalaciones de puesta a tierra, las prescripciones relativas a los campos magnéticos generados por las instalaciones, la elección de los pararrayos de protección para las subestaciones y los edificios, así como ejemplos de coordinación del aislamiento en las subestaciones.

De esta forma, el lector, ingeniero, inspector, mantenedor, instalador eléctrico o alumno profesional, relacionado con el diseño, ejecución, mantenimiento o revisión de instalaciones de alta tensión, recibe la comprensión y el aprendizaje progresivo de la normativa, simplificando la dificultad de leer un texto de la longitud y complejidad de la Normativa de Instalaciones de Alta Tensión.

Muestra gratuita