REGULACION DE LA MARIHUANA: DROGAS Y ESTADO DE DERECHO. EL MODELO REGULATORIO DE URUGUAY. LA SITUACION EN ESPAÑA

Descargar libro REGULACION DE LA MARIHUANA: DROGAS Y ESTADO DE DERECHO. EL MODELO REGULATORIO DE URUGUAY. LA SITUACION EN ESPAÑA gratis

REGULACION DE LA MARIHUANA: DROGAS Y ESTADO DE DERECHO. EL MODELO REGULATORIO DE URUGUAY. LA SITUACION EN ESPAÑA es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor DIEGO SILVA FORNE , 2018 de la mano de la editorial S.L. - DYKINSON, esta en formato pdf y contiene 544 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491487920

  • Categoria Derecho
  • Autor DIEGO SILVA FORNE , 2018
  • Paginas 544
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • ISBN 9788491487920

Descripción completa del libro REGULACION DE LA MARIHUANA: DROGAS Y ESTADO DE DERECHO. EL MODELO REGULATORIO DE URUGUAY. LA SITUACION EN ESPAÑA y sinopsis

El actual escenario internacional en Occidente está siendo testigo de la crisis del prohibicionismo de la política de drogas.

A la creciente evidencia de la inutilidad del modelo convencional de control de las Naciones Unidas, absolutamente contraproducente con respecto a los objetivos que se había fijado, se añade en los últimos tiempos el surgimiento de iniciativas desde diversas latitudes, tendientes a la regulación de los usos del cannabis.

En este marco, es necesario analizar la compatibilidad de las políticas prohibicionistas con los principios fundamentales del Estado de Derecho social y democrático; de ahí surgirá el debate sobre el alcance de la protección penal de la salud pública, desde una perspectiva jushumanista.

La experiencia uruguaya en la regulación de la marihuana ha sido tomada como uno de los puntos de referencia para este análisis.

Al mismo tiempo, el trabajo trata de la situación en España con respecto al cannabis.

Para ello, era necesario plantear la situación derivada de su legislación penal en materia de drogas, y luego referirse a las situaciones de conflicto que se están desarrollando en la actualidad ante los tribunales:

por un lado, apela ante el Tribunal Constitucional las leyes autónomas sobre los marcos regulatorios de los clubes sociales del cannabis, y las sentencias existentes al respecto;

por otra parte, las sentencias dictadas en los últimos años por la Sala Segunda del Tribunal Supremo en relación con este fenómeno asociativo, del que se desprende una tendencia jurisprudencial controvertida, ratificada a su vez por el Tribunal Constitucional, en ambos casos con fundamentos anclados en paradigmas arcaicos, ajenos a los principios de la dignidad de la persona humana, la autonomía personal y el derecho al libre desarrollo de la personalidad, reconocidos por la Constitución de 1978.

Muestra gratuita