RETRATO DEL VIZCONDE EN INVIERNO

Descargar libro RETRATO DEL VIZCONDE EN INVIERNO gratis

RETRATO DEL VIZCONDE EN INVIERNO es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor ALVARO POMBO , 2018 de la mano de la editorial DESTINO, esta en formato pdf y contiene 256 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788423354429

Descripción completa del libro RETRATO DEL VIZCONDE EN INVIERNO y sinopsis

Horacio, vizconde de la Granja, viudo octogenario, guapo y elegante a pesar de sus graves dolencias, vive en un gran ático de Espalter junto a sus hijos Miriam y Aarón, a quienes su amante Lola Rivas, veinte años más joven que él, acompaña con sus frecuentes visitas.

Horacio, que en su día fue un destacado intelectual español, de gran prestigio durante la Transición, ha dejado de escribir y se ha encerrado en su despacho, y no parece gustarle el prestigio y el alivio literario que su hijo, también escritor, ha consolidado con su última novela.

Con motivo de su ochenta aniversario, Lola y sus dos hijos deciden hacer un retrato del lienzo, que encargan a un retratista madrileño prestigioso y cotizado.

Este retrato de Horatio será una celebración del carácter y también una consagración icónica, social y artística del aristócrata.

Esta historia contiene dos retratos que emergen el uno del otro y que, a lo largo de la novela, se condicionan hasta su trágico final.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ALVARO POMBO , 2018

Escritor español nacido en Santander en 1939.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid y Licenciado en Filosofía por el Birberk College de Londres.

Vivió en Inglaterra de 1966 a 1977.

Pombo divide su interés entre la filosofía y la literatura.

Como narrador, está inscrito en el realismo subjetivo.

Para Pombo, la madurez no es otra cosa que la capacidad de prescindir de nuestra propia historia, y en sus textos aborda la sustancia del pensamiento con la conciencia lingüística del mundo de la economía y la industria.

Todo un divertimento para los devotos y una introducción para los neófitos.

Su obra narrativa lo ha consagrado como una figura indiscutible en la literatura contemporánea en lengua española.