SER POS-MODERNO: DILEMAS CULTURALES DEL CAPITALISMO FINANCIERO

Descargar libro SER POS-MODERNO: DILEMAS CULTURALES DEL CAPITALISMO FINANCIERO gratis

SER POS-MODERNO: DILEMAS CULTURALES DEL CAPITALISMO FINANCIERO es un libro escrito en castellano que trata sobre Economía, del gran escritor NORBERTO CHAVES , 2017 de la mano de la editorial PUNTO DE VISTA, esta en formato pdf y contiene 198 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788416876037

  • Categoria Economía
  • Autor NORBERTO CHAVES , 2017
  • Paginas 198
  • Editorial PUNTO DE VISTA
  • ISBN 9788416876037

Descripción completa del libro SER POS-MODERNO: DILEMAS CULTURALES DEL CAPITALISMO FINANCIERO y sinopsis

El autor analiza el modelo de producción cultural contemporánea llamado "posmodernidad" que actúa bajo las premisas del capitalismo financiero.

Así, algunas de las manifestaciones más destacadas de esta fase postmoderna pasan por el beneficio establecido como único principio de la economía, la implantación de la especulación como cultura, la elasticidad absoluta del precio y la primacía del alma sobre lo racional, no sólo en la cultura sino también en la política.

Estos cuatro discursos del imaginario social con que el poder hegemoniza el espacio mental de la población permite mantenerlo en estado de alienación y de incapacidad de respuesta.

La situación

descrito anteriormente configura un escenario desalentador que nos acorrala con una pregunta difícil de responder: ¿debemos adaptarnos a esta nueva sociedad descartando valores que parecen obsoletos?

Y si la respuesta es no, ¿hay alguna forma de recuperar estos valores en este nuevo escenario?

Muestra gratuita