SEVERO OCHOA NO ERA DE ESTE MUNDO

Descargar libro SEVERO OCHOA NO ERA DE ESTE MUNDO gratis

SEVERO OCHOA NO ERA DE ESTE MUNDO es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor MARINO GOMEZ-SANTOS , 2018 de la mano de la editorial RENACIMIENTO, esta en formato pdf y contiene 336 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417550202

  • Categoria Historia
  • Autor MARINO GOMEZ-SANTOS , 2018
  • Paginas 336
  • Editorial RENACIMIENTO
  • ISBN 9788417550202

Descripción completa del libro SEVERO OCHOA NO ERA DE ESTE MUNDO y sinopsis

Un libro informado y devastador sobre la figura y el legado ético-científico del Nobel Severo Ochoa, este libro no es una biografía habitual ni un estudio pétreo con pretensiones científicas, pero muy singulares y verdaderos recuerdos del escritor Marino Gómez Santos se centraron en su vital relación con el gran científico y Premio Nobel Severo Ochoa (Luarca, 1905-Madrid, 1993), del que Marino no sólo fue amigo y confidente durante más de veinticinco años, sino también biógrafo y ejecutor testamentario. Pero también es una súplica muy dura y bien documentada sobre las manipulaciones y distorsiones que la figura de Ochoa y su legado ético y científico han estado sufriendo después de su muerte en 1993. A.L.

Marino Gómez-Santos ha cultivado la historia contemporánea a través del género biográfico. Además de Gregorio Marañón, es el primer biógrafo de Severo Ochoa, Francisco Grande Covián y la reina Victoria Eugenia. Autor de más de un centenar de bocetos científicos, entre sus libros más populares se encuentran Vida de Gregorio Marañón, Baroja y su máscara, El tiempo de Sebastián Miranda. Una España insólita, Mujeres solas, Diálogos españoles, Españoles sin fronteras, Mundo aparte, Tributo a Madrid, La Medicina en la pintura, Mi ruedo ibérico, Severo Ochoa. La emoción de descubrir o La memoria cruel, entre otras.

Muestra gratuita