SÍ

Descargar libro SÍ gratis

SÍ es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor THOMAS BERNHARD , 2015 de la mano de la editorial ANAGRAMA, esta en formato pdf y contiene 128 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788433928443

Descripción completa del libro SÍ y sinopsis

Desde el primer momento, al igual que Moritz, un narrador vehemente que no nos deja ir hasta que ha dicho todo lo que tiene que decir, nos ataca sin mirarnos.

Desde la primera frase, una larga paráfrasis llena de conjunciones e incidentes que se superponen, una cosa está clara: o dejamos el libro, o ganamos ímpetu para no detenernos hasta el final.

Todo, pues, se aclara muy rápidamente, se aclaran las alusiones, se sostienen las quejas con argumentos abrumadores, con ejemplos alucinatorios y grotescos, se recogen y se desarrollan sin dejar nada en las sombras.

Sabremos todo sobre Moritz y su familia, sobre los dos suizos ("y especialmente los persas"), lo que vienen a buscar en ese agujero perdido, poblado por inquietantes austriacos, donde compran un terreno invendible por oro, para construir allí una mansión de pesadilla.

Lo sabremos todo sobre el narrador y, gracias a sus revelaciones de una lucidez delirante y glacial, también sabremos mucho más sobre nosotros mismos.

Porque a medida que acumula los detalles más insignificantes de su mal íntimo, su voz furiosa se vuelve impersonal, irrefutable, universal y, poco a poco, la reconocemos cada vez más: es la que todos asfixiamos y la que, desde la noche, dice "sí" a....

Muestra gratuita

Biografia del escritor THOMAS BERNHARD , 2015

Thomas Bernhard es uno de los escritores austriacos contemporáneos más importantes.

Nació en Heerlen (Países Bajos) en 1931.

Toda su obra, cargada de ironía y acidez, se caracteriza por su manifiesto pesimismo sobre la humanidad y la sociedad contemporánea, y su obsesión por la muerte y la autodestrucción.

Con su país, Austria, mantuvo una relación especial de amor-odio durante toda su vida que se extendió más allá de su muerte.

A su muerte, en 1989, dejó expresada su última y sorprendente voluntad: durante la vigencia de su derecho de autor (setenta años) prohibió toda representación, publicación o impresión de su obra en Austria.

Sus restos descansan en Viena en una tumba sin nombre, también por deseo expreso.