SINDICATOS, ¿PARA QUE ?

Descargar libro SINDICATOS, ¿PARA QUE ? gratis

SINDICATOS, ¿PARA QUE ? es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor FRIEDRICH HAYEK , 2009 de la mano de la editorial UNION EDITORIAL S.A., esta en formato pdf y contiene 672 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788472094772

  • Categoria Derecho
  • Autor FRIEDRICH HAYEK , 2009
  • Paginas 672
  • Editorial UNION EDITORIAL S.A.
  • ISBN 9788472094772

Descripción completa del libro SINDICATOS, ¿PARA QUE ? y sinopsis

Hoy en día, la función e incluso la propia existencia de los sindicatos está siendo cuestionada desde muchos sectores.

¿Son realmente los representantes y defensores de los intereses de la clase obrera?

¿Alguna vez lo fueron?

¿La transformación que ha sufrido la clase obrera en la sociedad industrial, pasando en gran parte de ser un "proletariado" a una clase media más o menos acomodada, es tu trabajo?

¿Son los intereses de todos los trabajadores una prioridad en su acción, o no lo serán los intereses de unos trabajadores a expensas de otros (los desempleados, por ejemplo), y sobre todo los de una burocracia laboral bien establecida?

¿Existe alguna base para la "negociación colectiva", de la que los sindicatos son los principales protagonistas, cuando los intereses de las empresas y de los individuos son tan diferentes debido a sus circunstancias particulares?

¿Está justificado considerarla casi como una institución pública y que se financie con cargo a los Presupuestos del Estado, o no será más justo que se financie con cargo a las cuotas de sus miembros?

¿Sobre qué base se puede apoyar la tolerancia que les permite utilizar la violencia, infligiendo a veces a los ciudadanos sacrificios que parecen absolutamente injustificados, especialmente en lo que se refiere a los servicios públicos?

¿Y qué hay de esta numerosa clase de "liberados sindicales", pagados por las empresas?

Los dos ensayos del economista y Premio Nobel Friedrich A. Hayek, que componen este folleto, pueden contribuir eficazmente a arrojar luz y sabiduría sobre estas cuestiones y otras que hoy en día plantean la existencia y la acción de los sindicatos en una sociedad desarrollada y verdaderamente democrática.

Muestra gratuita