SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Descargar libro SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS gratis

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS es un libro escrito en castellano que trata sobre Libros de Texto y Formación, del gran escritor JOSE FULGENCIO MARTINEZ VALVERDE , 2018 de la mano de la editorial S.A. EDICIONES PARANINFO, esta en formato pdf y contiene 248 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788428340007

  • Categoria Libros de Texto y Formación
  • Autor JOSE FULGENCIO MARTINEZ VALVERDE , 2018
  • Paginas 248
  • Editorial S.A. EDICIONES PARANINFO
  • ISBN 9788428340007

Descripción completa del libro SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS y sinopsis

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional Sistema de Información de Mercado, del Ciclo Formativo Avanzado de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.

El objetivo de este libro es ofrecer una revisión completa, entretenida, visual y actualizada de los sistemas de información de mercado y su importancia vital para la toma de decisiones estratégicas y operativas en empresas y organizaciones que operan tanto a nivel nacional como internacional.

Hoy nos encontramos en un entorno cada vez más vertiginoso y cambiante, en el que las empresas necesitan más que nunca una estructura adecuada para obtener y analizar toda esa información que les permita tomar conciencia de todo lo que sucede en el mercado y su entorno, y considerar cómo aprovechar ese conocimiento para el logro de sus objetivos.

Para ello, este libro, estructurado en diez unidades, comienza definiendo y analizando las diferentes variables que conforman el entorno de una empresa, prestando especial atención al estudio del comportamiento de los consumidores y su importancia en la segmentación de los mercados, para luego reflexionar sobre en qué consiste un Sistema de Información de Mercados y las diferentes técnicas de las que disponemos para sacar el máximo partido de la información disponible.

Asimismo, aunque los contenidos contemplados en el campo de los sistemas de información de mercado requieren el uso de un alto componente técnico, se ha llevado a cabo un considerable proceso didáctico para facilitar al máximo el aprendizaje de esta materia, mediante el uso de un lenguaje cercano y sencillo y el uso de un gran número de ejemplos, aclaraciones y ejercicios prácticos de todo tipo.

Muestra gratuita