SOBRE JAMES JOYCE

Descargar libro SOBRE JAMES JOYCE gratis

SOBRE JAMES JOYCE es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor ITALO SVEVO , 2015 de la mano de la editorial ARGONAUTA (ARGENTINA), esta en formato pdf y contiene 120 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9789509282742

  • Categoria Filología
  • Autor ITALO SVEVO , 2015
  • Paginas 120
  • Editorial ARGONAUTA (ARGENTINA)
  • ISBN 9789509282742

Descripción completa del libro SOBRE JAMES JOYCE y sinopsis

Italo Svevo, seudónimo de Ettore Schmitz, nació en Trieste en 1861, de padre judío alemán y madre italiana, ascendencia que destaca con la elección de su seudónimo.

Sus dos primeras novelas, One Life (1893) y Senility (1898), recibieron una acogida desalentadora por parte de la crítica italiana.

Esta indiferencia lo deprime intensamente y pasa veinte años sin escribir, dedicándose al comercio.

Para esta actividad necesita mejorar su inglés y decide tomar clases con un joven profesor recién llegado a Trieste:

James Joyce, el traficante de gerundios.

Debe surgir una cálida amistad entre ellos.

Joyce debe insistir en que Svevo le deje leer sus dos novelas olvidadas, y Senilidad lo entusiasma hasta el punto de aprender fragmentos de memoria y anima a su amigo a seguir escribiendo.

Años más tarde, un segundo acontecimiento decidió que Svevo retomara la escritura: el descubrimiento de las obras de Freud, a quien traduciría por primera vez al italiano.

Así aparece la Conciencia de Zeno (1923), su obra maestra, que no tiene éxito inicial.

Joyce escribe a la crítica francesa para interesarles en la novela.

En 1926 estalló el caso Svevo y desde Francia se proclamó la aparición de un gran novelista, poniendo fin a décadas de silencio.

Los textos de Svevo sobre Joyce, así como la correspondencia que presentamos en este número, reflejan la conmovedora amistad entre los dos escritores, marginados por la ignorancia de la crítica y la ceguera de los editores.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ITALO SVEVO , 2015

Italo Svevo nació en Trieste (Italia) en 1861.

En 1888 publicó sus primeros cuentos.

En 1982 publicó su primera novela, Una vita, ya bajo el seudónimo de Svevo, y en 1898 la que presentamos hoy, Senilità.

El silencio de la crítica lo silenció durante veinticinco años, y no fue hasta 1923 que publicó La coscienza di Zeno, sin mucho más eco hasta que James Joyce, entusiasmado, habló de él a Benjamin Crémieux y Valery Larbaud.

Fueron ellos (y Montale) los que dieron a conocer a Svevo, visto hoy, con Kafka, Musil, Zweig o Roth, como uno de los maestros de la novela europea entre dos siglos.

A las obras citadas se añaden La novella del buon vecchio e della bella fanciulla (1929), Corto viaggio sentimentale (1949), Saggi e pagine sparse (1954) o Commedie (1960).

Murió en 1928.