SOC VERTICAL

Descargar libro SOC VERTICAL gratis

SOC VERTICAL es un libro escrito en castellano que trata sobre Literatura, del gran escritor SYLVIA PLATH , 2018 de la mano de la editorial EDICIONS PROA S.A, esta en formato pdf y contiene 416 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788475887296

  • Categoria Literatura
  • Autor SYLVIA PLATH , 2018
  • Paginas 416
  • Editorial EDICIONS PROA S.A
  • ISBN 9788475887296

Descripción completa del libro SOC VERTICAL y sinopsis

El mejor de la poesía de Plath en una edición bilingüe traducida y proyectada para Montserrat Abelló.

Esta edición de los poemas de Sylvia Plath, publicada por primera vez en Proa l'any 2006 itotalment exhaurida a día d'avui, obeja a la necessitat d'offerer, en su traducción al català, elmillor de l'obra d'aquesta important autora, siente doblar un referente como poeta y como feminista.

Esta edición bilingüe incluye los poemas escritos por Plath en sus años de plenitud, en total 102 poemas, todos ellos conservados de los escritos de la poetisa en sus últimos años de vida, su época más fructífera y poéticamente mejor, además de los dos darrersanys, una copia de la literatura de "tutela" de Ted Hughes.

Muestra gratuita

Biografia del escritor SYLVIA PLATH , 2018

Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres, 1963).

Escritora norteamericana especialmente conocida como poetisa, aunque también es autora de obras en prosa, como la novela semiautobiográfica La campana de cristal (bajo el seudónimo de Victoria Lucas), así como de cuentos y ensayos.

Junto con Anne Sexton, Plath es considerado uno de los principales cultivadores del género de la poesía confesional, iniciada por Robert Lowell y W. D. Snodgrass.

Plath recibió una beca Fulbright que le dio la oportunidad de estudiar en la Universidad de Cambridge, donde continuó escribiendo poesía, y ocasionalmente publicó su trabajo en el periódico universitario Varsity.

Allí, en Cambridge, conoció al poeta inglés Ted Hughes, con quien se casó.

Después de su muerte se encargó de editar toda su poesía.