TEMPESTADES DE ACERO

Descargar libro TEMPESTADES DE ACERO gratis

TEMPESTADES DE ACERO es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor ERNST JUNGER , 2018 de la mano de la editorial TUSQUETS EDITORES, esta en formato pdf y contiene 464 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788490665954

  • Categoria Historia
  • Autor ERNST JUNGER , 2018
  • Paginas 464
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN 9788490665954

Descripción completa del libro TEMPESTADES DE ACERO y sinopsis

En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial, Ernst Jünger se alistó como voluntario en el 73º Regimiento de Fusileros y fue enviado al frente francés.

Durante la guerra, en la que fue herido y condecorado en numerosas ocasiones, Jünger mantuvo un diario en el que anotaba no sólo el drama de las acciones bélicas, sino también lúcidas observaciones sobre la naturaleza humana frente al caos y la muerte, y sobre el cambio de rumbo que la técnica de las armas estaba imponiendo en la historia.

Con el tiempo, Steel Storms, escrito a partir de ese diario y publicado por primera vez en 1920, se ha convertido en una de las mayores obras de literatura de guerra de todos los tiempos.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ERNST JUNGER , 2018

(Heidelberg, 1895 - 1998).

Después de sus años escolares en Hannover, en 1913 se alistó en la Legión Extranjera, pero tuvo que abandonarla debido a la intervención de su padre.

Incorporado como voluntario en la Primera Guerra Mundial, es herido varias veces y obtiene la condecoración Pour le Mérite.

En 1923 comenzó a estudiar zoología y filosofía en la Universidad de Leipzig y más tarde se trasladó a Berlín, donde comenzó a consolidar su carrera como escritor.

En 1941 se unió al alto mando alemán en París.

En 1942, el régimen nazi prohíbe la publicación de sus obras.

A partir de los años 50, Jünger combina estancias en la pequeña ciudad suaba de Wilflingen con viajes por todo el mundo y la escritura de una serie de novelas, ensayos y diarios que lo han convertido en uno de los testigos más lúcidos, apasionados y controvertidos de nuestro tiempo.