TIERRAS DE ESPAÑA

Descargar libro TIERRAS DE ESPAÑA gratis

TIERRAS DE ESPAÑA es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor MANUEL AZAÑA , 2017 de la mano de la editorial REINO DE CORDELIA, esta en formato pdf y contiene 288 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788416968077

Descripción completa del libro TIERRAS DE ESPAÑA y sinopsis

Buen conocedor de la geografía y de la historia española, Azaña siempre se consideró español, pero esa afirmación no le impidió reconocer los defectos del país "su locura, su violencia, su pereza, su atraso, su envidia", con los que se negó a ser indulgente.

En esta tercera antología del pensamiento del gran intelectual español, dirigida por el editor José Esteban, se recogen los textos de Azaña sobre el concepto de patria "Nunca he sido español ni patriota", su defensa a toda costa de la unidad nacional, pero al mismo tiempo su respeto a la reivindicación del Estatuto catalán, su apoyo a la defensa de las diferentes lenguas y su clara convicción de que el llamado problema vasco-catalán no es ni eterno ni irresoluble, como afirmaba Ortega y Gasset.

Su habitual clarividencia le lleva a predecir un acercamiento al franquismo del nacionalismo vasco y su voluntad de construir puentes de acercamiento para que cada región tenga su propio Tesoro, aunque no su propia Universidad.

Azaña reflexiona sobre el carácter de sus conciudadanos y las diferencias que pueblan el territorio común de la República.

Muestra gratuita

Biografia del escritor MANUEL AZAÑA , 2017

Alcalá de Henares (1880-1940).

Escritor y político español, fue una personalidad de intensa actividad literaria e intelectual.

En plena dictadura de Primo de Rivera, en 1925, fundó Acción Republicana.

Cuando se proclamó la Segunda República el 14 de abril de 1931, se convirtió en Ministro de Guerra del Gobierno Republicano Provisional y entre octubre de 1931 y septiembre de 1933 fue Presidente del Gobierno de la República, siendo Azaña no sólo un gran político y estadista, sino también uno de los grandes escritores en español del siglo XX.

Algunas de sus obras: El jardín de los Frailes; Diarios completos; Los españoles en guerra; Causas de la guerra de España; Plumas y palabras.