TIPOS PSICOLOGICOS (VOL. 6)

Descargar libro TIPOS PSICOLOGICOS (VOL. 6) gratis

TIPOS PSICOLOGICOS (VOL. 6) es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor CARL GUSTAV JUNG , 2013 de la mano de la editorial TROTTA, esta en formato pdf y contiene 656 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788498794793

Descripción completa del libro TIPOS PSICOLOGICOS (VOL. 6) y sinopsis

Tipos Psicológicos publicado en 1921, es uno de los libros más conocidos de C. G. Jung. En esta obra fundamental, que describe por primera vez nociones que luego pasaron a formar parte del lenguaje común, Jung presenta ciertas estructuras y mecanismos de funcionamiento propios de la psique, buscando así promover en el ser humano una mejor comprensión de sí mismo y del prójimo. La oposición entre tipos no sólo juega un papel importante en la polémica teológica y en las disputas científicas, culturales y filosóficas, sino también en las relaciones humanas en general. De especial interés son los análisis dedicados por Jung a Friedrich Schiller, Carl Spitteler o William James. El último capítulo recoge las definiciones, elaboradas por el propio Jung, de los conceptos psicológicos más utilizados en sus escritos. El Apéndice incluye la conferencia de 1913 "Sobre la cuestión de los tipos psicológicos", en la que el autor basó gran parte de las reflexiones de este volumen.

Muestra gratuita

Biografia del escritor CARL GUSTAV JUNG , 2013

Carl Gustav Jung comenzó su carrera profesional como psiquiatra en 1900 y pronto se unió a los esfuerzos de Sigmund Freud y los pioneros psicoanalistas, ocupando la presidencia de la Asociación Psicoanalítica Internacional durante sus primeros cinco años (1910-1914). Disolvió su alianza con Freud en los momentos tensos que llevaron a la Primera Guerra Mundial, pero no abandonó la hipótesis del inconsciente en su estudio de la psique humana. Se puede decir que Jung desarrolló aspectos abandonados por el psicoanálisis clásico, fundamentalmente la propositividad o finalidad psicológica y el aspecto colectivo e histórico de la psique individual.