TOCATS DE L ALA: HISTÒRIA ORAL DEL ROCK CATALÀ

Descargar libro TOCATS DE L ALA: HISTÒRIA ORAL DEL ROCK CATALÀ gratis

TOCATS DE L ALA: HISTÒRIA ORAL DEL ROCK CATALÀ es un libro escrito en castellano que trata sobre Música, del gran escritor ORIOL RODRIGUEZ , 2018 de la mano de la editorial CONTRA, esta en formato pdf y contiene 384 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494937552

  • Categoria Música
  • Autor ORIOL RODRIGUEZ , 2018
  • Paginas 384
  • Editorial CONTRA
  • ISBN 9788494937552

Descripción completa del libro TOCATS DE L ALA: HISTÒRIA ORAL DEL ROCK CATALÀ y sinopsis

El 14 de junio de 1991, 21.104 personas asistieron al Palau Sant Jordi al concierto más multitudinario celebrado en Europa en un recinto tancat, donde actuaron Sau, Sopa de Cabra, Els Pets i Sangtraït, los cuatro bastiones del fenómeno que se dio a conocer como rock catalán.

Era la culminación de un movimiento que havia comenzado ha puesto en marcha con anys vuitanta con la irrupció de bandes que, en el lugar de hacer servir el castellà com a llengua de sus versos, como el resto de los grupos catalanes-que mayoritariamente van a optar por el castellano después de la estela de lèxit de los grupos de la Movida madrileña-, empezaron a cantar en català.

Este pionero-Burbuja Duble, N'Gai N'Gai i Quimi Portet en solitari, entre d'altres-van topar amb la indiferència institucional (almenys al principi) i el menyspreu de la prémsa, sobretot l'especialitzada.

Así no evitó, sin embargo, que jovenes con ganes de menjar-se el món a través de la música rock i pop anessin formant les seves bandes i comencessin a cantar "T'estimo" en cuenta de "I love you" o "Te quiero" y a compondre algunos de los himnos que han pasado a la historia de la música popular en nuestra lengua como "L'Empordà",

"Boig per tu", "Miami Beach", "Bon dia" i "La cachimba i "Els rostolls d'Angelina"".

Servirá como un fenomen marcadament "comarcal" que, a excepción del país, simptomàticament, a.....

Muestra gratuita