TRANSEXUALIDAD, ADOLESCENCIA Y EDUCACION: MIRADAS MULTIDISCIPLINA RES

Descargar libro TRANSEXUALIDAD, ADOLESCENCIA Y EDUCACION: MIRADAS MULTIDISCIPLINA RES gratis

TRANSEXUALIDAD, ADOLESCENCIA Y EDUCACION: MIRADAS MULTIDISCIPLINA RES es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor OCTAVIO MORENO CABRERA; LUIS PUCHE CABEZAS , 2013 de la mano de la editorial EGALES. EDITORIAL GAI Y LESBIANA, esta en formato pdf y contiene 316 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788415574989

  • Categoria Ciencias Políticas y Sociales
  • Autor OCTAVIO MORENO CABRERA; LUIS PUCHE CABEZAS , 2013
  • Paginas 316
  • Editorial EGALES. EDITORIAL GAI Y LESBIANA
  • ISBN 9788415574989

Descripción completa del libro TRANSEXUALIDAD, ADOLESCENCIA Y EDUCACION: MIRADAS MULTIDISCIPLINA RES y sinopsis

Esta recopilación de textos se suma a los debates actuales sobre la cuestión de las personas transgénero y, en particular, sobre su presencia en el campo de la educación.

Es un hecho que la escuela sigue contribuyendo a convertir la diversidad sexual y de género en desigualdad.

Las personas trans plantean un desafío a las normas de género que prevalecen en las escuelas (como en el resto de la sociedad) al encarnar una ruptura inesperada de las barreras insuperables que separan a la población desde la infancia en dos categorías sexuales perfectamente diferenciadas y jerárquicas, hombres y mujeres.

Cuando esta ruptura se produce en la escuela, desencadena situaciones de violencia y acoso escolar de carácter transfóbico que, aunque parezcan insignificantes en términos cuantitativos (afectan a una minoría), cualitativamente no lo son: ni por el sufrimiento individual que generan ni por la regulación social excluyente a la que obedecen.

La reflexión sobre la experiencia trans en el marco educativo es, de hecho, estratégica porque nos permite revelar y analizar el funcionamiento de una serie de mecanismos disciplinarios en torno al género que afectan a toda la comunidad educativa y que la mayoría de las veces permanecen invisibles.

Muestra gratuita