TRILOGÍA DE MOZAMBIQUE

Descargar libro TRILOGÍA DE MOZAMBIQUE gratis

TRILOGÍA DE MOZAMBIQUE es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor MIA COUTO , 2018 de la mano de la editorial ALFAGUARA, esta en formato pdf y contiene 776 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420433493

Descripción completa del libro TRILOGÍA DE MOZAMBIQUE y sinopsis

La obra más ambiciosa de Mia Couto, en un solo volumen.

Una trilogía colosal sobre la historia colonial de Mozambique.

Mia Couto es una de las escritoras contemporáneas más importantes de África.

Henning Mankell

Esta es, entre otras, la historia de la ambición y el destino del emperador Ngungunyane, soberano del Estado de Gaza, en Mozambique.

También es la historia de Imani, una joven vachopi nacida a mediados del siglo XIX, hija de las cenizas de sus hermanas y de una familia de soldados nguni.

Cuando las tierras vachopi fueron invadidas por el emperador Ngungunyane, sus habitantes se aliaron con la monarquía portuguesa y este territorio se convirtió en la nueva colonia de Goroa.

Y esta es también la historia del exilio del sargento Germano de Melo, un soldado republicano que hará de Imani su intérprete y cuyo amor provocará un conflicto diplomático, político y tribal: el Estado de Gaza será derrotado en 1895 por los portugueses, su rey será deportado a las Azores y la leyenda cuenta que de él y de su imperio sólo queda una caja llena de arena.

La crítica hadicho...

"Una excelente novela, una historia fascinante e intrincada.

"Publishers Weekly

Una rica historia histórica que nos recuerda a García Márquez y Achebe....

"Kirk...

Muestra gratuita

Biografia del escritor MIA COUTO , 2018

Mia Couto (Beira, Mozambique, 1955) es una de las figuras más importantes de la literatura portuguesa y la autora mozambiqueña más traducida.

Autor comprometido con la causa africana, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Portugal (1993), el Premio Nacional de Literatura de Mozambique (1995), el Premio África Hoje de Maputo (2002) y el Premio Eduardo Lourenço 2011 para ampliar los horizontes de la lengua y la cultura portuguesas.

Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine, como Tierra sonámbula (Alfaguara, 1998) y, recientemente, El último vuelo del flamenco (Alfaguara, 2002).

También ha publicado poesía y libros de cuentos, entre ellos Cada hombre es una raza (Alfaguara, 2004).

Actualmente vive en Maputo, donde trabaja como biólogo.