UN MANIFIESTO POR LA VIDA (PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018)

Descargar libro UN MANIFIESTO POR LA VIDA (PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018) gratis

UN MANIFIESTO POR LA VIDA (PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018) es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor DENIS MUKWEGE , 2019 de la mano de la editorial PENINSULA, esta en formato pdf y contiene 272 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788499427843

  • Categoria Historia
  • Autor DENIS MUKWEGE , 2019
  • Paginas 272
  • Editorial PENINSULA
  • ISBN 9788499427843

Descripción completa del libro UN MANIFIESTO POR LA VIDA (PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2018) y sinopsis

La autobiografía del hombre que lucha por las mujeres en el Congo.

La vida del médico congoleño que trata a las víctimas de violaciones de guerra.

En sus primeros años como médico, el médico congoleño Denis Mukwege descubrió que muchas mujeres embarazadas en su país no recibían atención prenatal, lo que resultó en un alto número de embarazos que terminaron en tragedia. Su vocación de ginecólogo nació en esa época y le llevó a estudiar obstetricia en Francia. A su regreso al Congo, dirigió su atención a los más desprotegidos.

Diez años después, en medio de un conflicto armado, fundó el hospital Panzi en Bukavu, una región donde las milicias han convertido la violación y la mutilación genital en un arma de guerra, y han comenzado a tratar a las numerosas víctimas de la violencia sexual. Las amenazas contra él no tardaron en llegar.

A pesar de ello, Mukwege, que también es un pastor evangélico, denunció la situación al gobierno -que negó obstinadamente lo que estaba ocurriendo- y luego a la comunidad internacional, a través de la tribuna de la ONU, en diciembre de 2006. Desde entonces, su vida ha estado en peligro y vive bajo protección, lo que no le ha impedido seguir luchando por el cese total de la violencia contra las mujeres del Congo.

Su compromiso le ha valido el reconocimiento internacional y la ha llevado a ganar numerosos premios, entre ellos el Premio Olof Palme, el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo y el Premio Nobel de la Paz en 2018.

Muestra gratuita

Biografia del escritor DENIS MUKWEGE , 2019

Denis Mukwege nació en 1955 en lo que entonces era el Congo belga. Estudió medicina en Bujumbura (Burundi) antes de especializarse en ginecología en Angers (Francia). En 2008 recibió el Premio Olof Palme y el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en 2014 el Premio Sájarov y en 2018, junto con Nadia Murad, el Premio Nobel de la Paz.