UNA AMISTAD LITERARIA

Descargar libro UNA AMISTAD LITERARIA gratis

UNA AMISTAD LITERARIA es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor ALFONSO REYES , 2018 de la mano de la editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO), esta en formato pdf y contiene 347 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9786071655493

  • Categoria Filología
  • Autor ALFONSO REYES , 2018
  • Paginas 347
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)
  • ISBN 9786071655493

Descripción completa del libro UNA AMISTAD LITERARIA y sinopsis

Este volumen, editado por Rodrigo Martínez Baracs y María Guadalupe Ramírez Delira, contiene gran parte del rico legado literario e intelectual que nos dejaron dos autores que fueron fundamentales para la literatura mexicana en el siglo XX:

Alfonso Reyes y José Luis Martínez.

Más allá de la relación entre el maestro consagrado y el joven escritor, quienes se aventuran a recorrer estas páginas encontrarán un intercambio epistolar que muestra la vida cultural en México en todos sus aspectos -literario, institucional, político, personal-, desde los primeros años de El Colegio de México y El Colegio Nacional hasta poco antes de la muerte del regiomontano universal.

Como parte de un meticuloso proceso de recopilación y anotación, Ramírez Delira y Martínez Baracs recorren cada carta apreciando las afinidades y detalles personales y literarios que conforman la cálida relación entre José Luis Martínez y Alfonso Reyes, quienes estimularon a nuevas generaciones de escritores, historiadores y curiosos ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ALFONSO REYES , 2018

Alfonso Reyes es el autor por excelencia del Fondo de Cultura Económica.

Nació en Monterrey en 1889 y murió en la Ciudad de México en 1959.

Estudió Derecho y formó parte del Ateneo de la Juventud.

Un hombre erudito, fue un maestro de estilos y corrientes; su vasta obra es un testigo confiable de su dedicación humanista.

Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1945.

Escribió ensayos y cuentos en los que expresó su madurez literaria, enriquecida con contactos europeos y principalmente españoles.

Su Visión de Anáhuac es una obra de ensayo filosófico y sociológico escrita en un estilo poético.

También entró en el teatro con Iphigenia cruel (1923), El pájaro colorado (1928) y otras obras de teatro.

Su espíritu sigue vivo en las Obras completas, recogidas en 26 volúmenes editados por el Fondo de Cultura Económica.