VI: UNA MUJER MINUSCULA

Descargar libro VI: UNA MUJER MINUSCULA gratis

VI: UNA MUJER MINUSCULA es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor KIM THUY , 2018 de la mano de la editorial PERIFERICA, esta en formato pdf y contiene 160 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788416291700

Descripción completa del libro VI: UNA MUJER MINUSCULA y sinopsis

Vi es la única hija de una familia vietnamita muy especial: una madre trabajadora, de extracción humilde, y un padre rico y mimado que nunca tuvo que crecer.

La guerra de Vietnam destruirá el equilibrio familiar alcanzado por la madre, un personaje "de otro tiempo".

La vi a ella y a sus hermanos huir a Canadá después de pasar por un campo de refugiados; su padre no tendrá la misma suerte....

Hay novelas que suelen llamarse "perfectas" porque parecen relojes suizos; en otras, sin embargo, la vida se cuela por todas partes y la realidad, que es imperfecta, se impone al artificio.

La verdad y la plausibilidad se confunden.

Se trata de una novela sobre la vida de una joven nacida en un Vietnam muy antiguo, en plena transformación, y que creció en un Occidente de emigrantes atada a tabúes y contradicciones interminables.

Es una novela sobre refugiados y emigrantes, pero también sobre el amor y el misterio de la existencia en cualquier lugar de la Tierra.

Flores y lecturas, comida y viajes, así como ternura y nostalgia, conforman la idiosincrasia del Vi, que recorre nuestro vasto mundo como si fuera realmente diminuto, tanto como su propio nombre lo indica:

Vi, que en vietnamita significa literalmente "pequeño precioso microscópico".

Muestra gratuita