YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO

Descargar libro YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO gratis

YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor GABRIEL GARCIA MARQUEZ , 2014 de la mano de la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE, esta en formato pdf y contiene 160 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788439723530

  • Categoria Filología
  • Autor GABRIEL GARCIA MARQUEZ , 2014
  • Paginas 160
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE
  • ISBN 9788439723530

Descripción completa del libro YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO y sinopsis

¿Qué estoy haciendo encaramado en esta posición de honor, yo que siempre he considerado los discursos como el más aterrador de los compromisos humanos?

"Gabriel García Márquez Los textos que Gabriel García Márquez ha recogido en este libro fueron escritos por el autor con la intención de ser leídos por él mismo en público, ante un público, y abarcan prácticamente toda su vida, desde el primero, que escribe a la edad de diecisiete años para despedirse de sus compañeros de estudios superiores en Zipaquirá, hasta el que lee ante las Academias de Idiomas y los reyes de España en su ochenta cumpleaños.

Estos discursos de los Premios Nobel nos ayudan a comprender más profundamente su vida y nos revelan sus obsesiones fundamentales como escritor y ciudadano: su ferviente vocación por la literatura, su pasión por el periodismo, su inquietud ante el desastre ecológico que se avecina, su propuesta para simplificar la gramática, los problemas de su tierra colombiana o la memoria emocional de amigos escritores como Julio Cortázar o Álvaro Mutis, entre muchos otros.

El lector tiene en sus manos el complemento indispensable de una obra narrativa que seguirá hablándonos en un largo futuro.

Muestra gratuita

Biografia del escritor GABRIEL GARCIA MARQUEZ , 2014

(Aracataca, Colombia, 1927 - Ciudad de México, 2014).

Gabriel García Márquez, columnista y escritor, estuvo vinculado desde su juventud a los movimientos de izquierda, siguiendo de cerca la insurrección de la guerrilla cubana de Fidel Castro.

Desde el principio, García Márquez señaló una narrativa que se relacionaba con la tradición literaria hispanoamericana, mientras que al mismo tiempo encontró en algunos creadores estadounidenses, especialmente en William Faulkner, nuevas fórmulas expresivas.

Sus obras reflejan una recreación mítica del mundo real, donde hay un encuentro constante de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantásticas, que conducen a una corriente ya conocida como realismo mágico.

De fama mundial, su prestigio literario le ha llevado a ganar el Premio Nobel de Literatura.